Covid-19 Omicron. ¿Hasta cuándo las variantes?

Covid-19

A fines de noviembre de este año apareció en Sudáfrica una nueva variante del virus del covid-19. Se la llamó ómicron, porque la Organización Mundial de la Salud empezó a designar a las variantes del virus a partir de las letras griegas. Tan cerca de las fiestas, la Navidad, las vacaciones… y de pronto, como zombies que vuelven a la vida, otra vez nos acechan las pesadillas de aislamiento, cuarentena, controles y paranoia. La variante ya ingresó a Europa, y uno se pregunta, ¿acaso vamos a tener que resignarnos a convivir perpetuamente con nuevas encarnaciones de este virus inmortal? ¿No habrá un momento en que el virus deje de generar variaciones y nos podamos olvidar de esta tortura? 

Hola René consultó sobre este tema al Dr. Héctor Defranchi (MN 36706), neumonólogo, quien nos propuso una comparación esclarecedora:

“Al penetrar en las células, los virus comienzan a replicarse. Como una fotocopiadora automática, hacen miles y miles de copias. Algunas salen defectuosas. Estos defectos se llaman mutaciones, y algunas de ellas pueden ser benéficas para el virus: pueden hacerlo más infeccioso o más resistente al sistema inmunitario. Estas mutaciones ‘exitosas’ se llaman variantes. Todos los virus mutan”.

Queda claro, entonces. El virus del covid seguirá haciendo mutaciones, pero es algo perfectamente normal y está dentro de lo esperable. No hay que entrar en pánico.

Entonces, ¿qué es lo que se debe hacer para que las mutaciones y variantes dejen de ser un flagelo?

Defranchi nos responde: “La única forma de cortar esto es la vacunación amplia de todos los países. Cuánto menos vacunados haya, más duración habrá de la pandemia, más posibilidades de mutaciones que constituyan variantes y mayor prolongación de esta calamidad”.

De modo que es importante mantener la calma: la aparición de variantes es un fenómeno perfectamente normal. De nuestra parte, lo que podemos hacer es preservar las medidas de protocolos de salud, mientras aguardamos que la vacunación se extienda a la población mundial.Otra cosa que podemos hacer es asegurarnos de preservar nuestra salud ante cualquier imprevisto (y en esta pandemia los contratiempos de salud ya dejan de ser tan imprevistos).

Por eso, Hola René te ofrece cubrirte a un precio muy accesible, para mantenerte sano a vos y a tu familia.

Completá la información con tus datos y un asesor especializado se comunicará con vos para detallarte las ventajas de contar con los servicios y beneficios de Hola René.

¡Vamos, no pierdas más tiempo!

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

celiaquía
Bienestar general

Celiaquía: 10 datos que no conocías

Mayo es el mes de la celiaquía: el 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. En otros países la fecha

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Contacto Ventas