Día Mundial de la Salud

Una de las primeras medidas que tomó la Organización Mundial de la Salud cuando fue creada, allá por 1948, fue crear el Día Mundial de la Salud, asignado al 7 de abril en homenaje a la fecha en que fue creada la organización. Es un día para generar conciencia sobre distintos temas que afectan la salud global de los habitantes del planeta.

Este año el lema de la OMS para este día es: “Nuestro planeta, nuestra salud”, enfatizando la interrelación entre la salud del planeta Tierra y la de los seres humanos que viven en él.

En su página dedicada a la fecha, la OMS advierte: “Más de 13 millones de muertes en todo el mundo cada año se deben a causas ambientales evitables. Esto incluye la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis sanitaria”.

Consecuencias de la contaminación

Las alteraciones que la huella ecológica imprime sobre el planeta han llevado a perturbaciones en el equilibrio de la naturaleza que afectan directamente a buena parte de la población mundial. Según datos de la OMS, más del 90 % de los seres humanos respira aire contaminado debido a la quema de combustibles fósiles; el calentamiento global favorece la proliferación de mosquitos, con el consecuente aumento de enfermedades que estos transmiten (dengue, malaria, fiebre amarilla, zika, chikungunya); el sistema industrial de alimentos ultraprocesados no solo es responsable de un tercio de los gases de efecto invernadero sino que, a su vez, han provocado una epidemia de obesidad, lo cual ha derivado en un aumento del cáncer y enfermedades coronarias.

Desigualdades evitables

Los problemas que agobian al planeta afectan de forma diferente a la población del mundo. A una gran mayoría, las condiciones de vida los condenan a padecer problemas de salud perfectamente evitables. Estos efectos desiguales, perjudiciales para los que menos tienen, se observan tanto en las consecuencias del cambio climático y la polución como, por ejemplo, en la pandemia de covid.

Eso es algo que la OMS advierte desde hace décadas, y trabaja continuamente para achicar la brecha del acceso a los servicios de salud. Por eso, el lema del Día Mundial de la Salud del año pasado fue: “Construir un mundo más justo y saludable”.

Nuestro compromiso

Desde Hola René asumimos el compromiso de garantizar servicios de salud de calidad a toda la población. Ser lo más accesibles posible es una de nuestras metas principales. Para conseguirlo, contamos con tres acercamientos diferentes: 

1) Una red de profesionales médicos de primera línea para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires; 

2) Nuestra app exclusiva, que permite realizar consultas y sacar turnos de forma eficiente y sencilla, al alcance de un clic en el celular; 

3) Servicio de atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Siempre hay un profesional disponible para ocuparse de lo que necesites.

Si a esto le agregamos un costo muy accesible, que se adapta a las distintas necesidades del grupo familiar, podemos asegurar que Hola René es la mejor opción para prevenir y preservar tu salud y la de tu familia.

¡No lo pienses más!

Dejanos tus datos y un asesor se comunicará con vos para detallarte todos nuestros beneficios e indicarte cuál es el plan que se adapta mejor a tus necesidades.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

fiebre
Bienestar general

¿Por qué se produce la fiebre y cómo tratarla?

Todos hemos tenido fiebre en algún momento de nuestras vidas. Esa sensación incómoda de escalofríos, sudoración y temperatura elevada nos ha acompañado en la niñez

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Contacto Ventas