Dengue: 5 medidas para prevenirlo

dengue prevenirlo

El dengue afecta a todo el mundo por igual, sin diferencias de edad o género. No hay vacuna ni tratamiento, por lo cual la prevención es fundamental. Hay que recordar que el dengue lo causa un virus y su transmisión pasa de una persona a otra por la picadura de un mosquito, principalmente la especie Aedes aegypti, la cual es responsable de otras enfermedades, como la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya.

Es clave, entonces, erradicar los criaderos de mosquitos. Dado que la hembra deja los huevos en recipientes artificiales, esto reduce en parte la tarea de limpieza.

¿Cómo prevenir la propagación del dengue?

  1. Lo primero que se debe hacer es identificar cualquier recipiente que contenga agua: macetas vacías, neumáticos, latas, barriles baldes, tanques, plásticos o lonas que puedan alojar agua en sus pliegues… 
  2. Lo siguiente es evitar dejar los recipientes en lugares expuestos, donde puedan juntar agua. Si no es posible quitarlos, vaciarlos de agua y limpiar las paredes internas, que es donde se alojan las larvas. Se debe prestar especial atención a las piletas de los lavaderos y a las de natación, ya sean de material o de lona. Conviene protegerlas durante el invierno o, si se vacían, limpiarlas bien.
  3. Si no se puede impedir que los objetos estén a la intemperie, tomar medidas para que no vuelvan a alojar agua: darlos vuelta, taparlos, cubrirlos con redes o mosquiteros…
  4. Además, hay que limpiar regularmente las zonas de desagüe, como rejillas y canaletas, para que no se estanque el agua, así como mantener limpio y libre de malezas el jardín.
  5. Dentro del hogar, hay que cambiar con frecuencia floreros, bebederos de animales, el desagüe del aire acondicionado y cualquier otro depósito periódico de agua. Como medidas secundarias se puede contar con mosquiteros para las ventanas y puertas, y usar repelentes ambientales y corporales.

La prevención es la mejor manera de lidiar con los problemas de salud. Contar con una cobertura básica de salud te da la tranquilidad de poder contar con un especialista ante la mínima preocupación sobre tu salud. Hola René es tu mejor opción, con médicos a tu disposición las 24 horas del día, durante todo el año, y con un precio accesible para toda la familia.

Contactate con nosotros y te informaremos de todos los beneficios que tenemos para ofrecerte.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

2 comentarios en “Dengue: 5 medidas para prevenirlo”

  1. Pingback: ¿Qué es el Dengue? - Blog Hola Rene

  2. Pingback: Día Mundial de la Salud - Blog Hola Rene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

aceite de cannabis
Bienestar general

Aceite de Cannabis

Usos terapéuticos y consideraciones para la salud y bienestar En un mundo donde la medicina moderna ofrece una amplia gama de fármacos para tratar diversas

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Contacto Ventas