Médico online: beneficios de una práctica médica que crece cada día más

médico online

En la era digital en la que vivimos, la atención médica ha experimentado una transformación muy significativa migrando de la atención presencial a la virtual o «médico online«. Tras la pandemia del COVID-19 quedó claro que es posible brindar una atención médica online sin perder calidad ni profesionalismo. Tal es así que esta práctica innovadora ha ganado terreno rápidamente, con grandes beneficios para pacientes y profesionales de la salud por igual. En este artículo, veremos en detalle cómo el servicio de médico online está cambiando la forma en que accedemos a los servicios de salud, sus fortalezas y debilidades. 

Médico online: la evolución de la atención médica

En la última década, hemos sido testigos de la evolución de la atención médica tradicional hacia una modalidad más accesible e inmediata. La atención médica virtual, también conocida como «médico online», permite a cada vez más personas recibir atención médica a través de video consultas y chat en línea. Algo impensado hace algunos años y que hoy es una realidad que tiene grandes beneficios.

La tendencia de la atención médica virtual comenzó a ganar verdadero impulso a lo largo de la última década, pero sus raíces se remontan hace un buen tiempo atrás. Desde el surgimiento de las telecomunicaciones, el concepto de consulta médica remota cobró mucha fuerza e interés. Con el avance de la tecnología, los servicios se fueron ampliando, y a medida que la conectividad a Internet se volvió más común, fueron surgiendo las primeras plataformas y servicios en línea de consultas médicas virtuales.

La pandemia, el puntapié hacia la consolidación de este estilo de atención médica

Con la proliferación de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de salud, se abrieron nuevas oportunidades para la atención médica virtual. Las empresas emergentes comenzaron a ofrecer servicios de telemedicina más accesibles y convenientes. Finalmente, en 2020, la pandemia de COVID-19 aceleró de manera significativa el proceso de adopción de la atención médica virtual. La necesidad de distanciamiento social para reducir la propagación del virus llevaron a un aumento masivo en el uso de consultas médicas en línea. Las personas buscaban formas de recibir atención médica sin tener que visitar clínicas o hospitales físicamente.

Hoy en día, la atención médica virtual es un hecho y una herramienta que abarca una variedad de formas. Desde videollamadas en tiempo real con médicos, hasta aplicaciones y plataformas que permiten a los pacientes monitorear su salud y compartir datos de manera online. Si bien es cierto que algunas patologías precisan de una consulta presencial, este enfoque virtual cambió la forma en la que interactuamos con los profesionales de la salud, y demostró ser una herramienta muy valiosa en diversas situaciones.

Los beneficios de la atención médica online:

La principal ventaja de contar con la atención de un médico online es la amplia disponibilidad de los profesionales. No solo a nivel horario, sino a nivel recurso humano. Esto garantiza que los pacientes puedan acceder a atención médica cuando más lo necesiten, incluso fuera de los horarios tradicionales de consulta. Para el profesional, esto también es beneficioso, ya que puede aumentar el flujo de pacientes.

Asimismo, la atención médica a domicilio brinda comodidad y reduce el estrés asociado a las visitas médicas. Entre otras ventajas, se elimina la necesidad de desplazarse y el tiempo de espera. Esto, se suma a la practicidad para recibir recetas médicas. Por lo general, estas son enviadas al instante por plataformas de mensajería, simplificando el proceso de obtener medicamentos, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Si bien hay ciertas consultas que ameritan una consulta presencial, el médico online es eficiente para problemas de salud menores. Para resfriados, gripe, infecciones leves, alergias o erupciones cutáneas, una consulta virtual puede proporcionar diagnósticos y recomendaciones rápidas; sin la necesidad de una visita física a la clínica.

En materia de salud mental, las consultas virtuales también son beneficiosas, ya que representan una forma discreta y cómoda para que las personas accedan a servicios como terapia y asesoramiento. Esto es especialmente valioso para aquellos que pueden sentirse incómodos al acudir a una cita en persona.

Más allá de todas las ventajas que ofrece el médico online, es importante destacar que no todos los casos son adecuados para la atención virtual. Las situaciones que requieren evaluación física detallada, procedimientos médicos invasivos o atención de emergencia urgente aún deben tratarse en un entorno médico tradicional. La elección entre atención virtual y presencial dependerá de la naturaleza de la afección y la recomendación del profesional de la salud.

La importancia de contar con un respaldo para la salud

Las lecciones del pasado dejaron algo en evidencia: la salud es lo primero. Por eso, contar con una protección que ofrezca servicio de médico online las 24 horas del día es una inversión en bienestar y tranquilidad. En Hola René sabemos que un buen seguro de salud brinda beneficios invaluables y por eso te ofrecemos el mejor servicio. Desde acceso inmediato a profesionales de la salud online, médico a domicilio, atención con una amplia cartilla médica con más de 50 especialidades, reintegros en medicamentos, cobertura en odontología y mucho más. 

En un mundo donde la salud es una prioridad, tener acceso a médicos en línea confiables y profesionales puede marcar la diferencia. HolaRené te ofrece un seguro eficaz y económico para vos y todo tu grupo familiar. ¡Invertí en tu salud y la de tu familia con un seguro accesible con Hola René!

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

3 comentarios en “Médico online: beneficios de una práctica médica que crece cada día más”

  1. Hola soy de pami me he echo varios estudios y comono no me digieron que es lo que tenia solo me entere por el hospital cuando me ise un electrocardiograma le pregunte a mi medico de cabacera y me digo es corazon nada mas

    1. Hola Norma,
      En caso de ser necesario, le dejamos aquí el WhatsApp para que pueda hablar con el equipo de atención al cliente y despejar sus dudas.
      +54 9 11 6674-3161

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Contacto Ventas