5 Consejos para tener unas encías sanas

encías sanas

Las encías

Las encías son la base y soporte de los dientes, por lo que cualquier problema que tengamos en ellas puede repercutir en la salud dental en general. Por esta razón, es importante prestarles atención y cuidarlas correctamente. Mantener unas encías sanas es esencial para tener una boca saludable.

Sin embargo, muchas personas pueden no saber cómo hacerlo.

Afortunadamente, hay algunos consejos simples que podés seguir para mejorar la salud de tus encías.

5 tips para mantener tus encías sanas

  1. Cepillá tus dientes todos los días! : Asegurate de cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día durante dos minutos con un cepillo suave y pasta dental con flúor. Es importante prestar especial atención a la línea de las encías y a los espacios interdentales.
  2. Usá hilo dental: El hilo dental es una herramienta super efectiva para eliminar la placa bacteriana y prevenir la enfermedad periodontal, que es una infección de las encías y los tejidos que rodean los dientes.
  3. Visitá al dentista regularmente: Una visita dental periódica es fundamental para detectar y tratar cualquier problema dental a tiempo.
  4. Evita el tabaco y el alcohol: Ambas sustancias pueden aumentar el riesgo de enfermedad periodontal y otros problemas dentales. Además de afectar negativamente a la salud en general.
  5. Contar con un seguro dental: Al elegir un seguro dental, es importante elegir uno que brinde una amplia gama de opciones para cubrir tratamientos dentales y brindar una atención de calidad a precios accesibles.

En este sentido, nuestro seguro de odontología Odonto Total es una excelente opción. Contamos con una amplia red de odontólogos centros odontológicos, y además guardia odontológica. Brindamos tratamientos de alta calidad a precios accesibles. Además, vas a contar con un equipo de profesionales de la salud capacitados y comprometidos con tu salud dental.

No esperes más, hacé tu elección y sé parte de la familia Odonto Total. Dejanos tus datos y te contamos más!

Recordá: la salud dental es importante, y contar con un seguro dental confiable es una inversión valiosa en tu bienestar a largo plazo.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Contacto Ventas