Combatir el estrés: Mindfulness

Mindfulness

Según la Organización Mundial de la Salud, el estrés es “sentirse preocupado o amenazado por la vida”. Estas amenazas externas pueden ser reales o no, lo importante es que afectan la salud de la persona, física y mental. Una de las prácticas de moda contra el estrés es el mindfulness. Pero, ¿de qué se trata? ¿Sirve realmente?

Recordemos que no es un tema para restarle importancia. El estrés no es simplemente sentirse agotado, todos lo estamos en algún momento. Mucho antes de la pandemia que nos azota, la OMS declaró al estrés como “la epidemia de salud del siglo XXI”. Lo cierto es que el covid no hizo más que elevar las estadísticas de personas estresadas. 

Mindfulness, que podría traducirse como “atención” o “conciencia plena”, es un método de meditación que se concentra en la respiración, de efectos ampliamente comprobados en la reducción del estrés. Es cierto que es algo que se ha puesto de moda y que hoy la oferta de cursos y programas es excesiva, así que es importante no caer en las manos de inescrupulosos que se aprovechan de una necesidad real para ofrecer servicios que carecen de seriedad. Lo importante es saber que tiene efectos reparadores reales. El pionero en esta técnica fue el médico estadounidense Jon Kabat-Zinn (de la Universidad de Massachusetts), quien incorporó ejercicios de meditación prestados del budismo zen durante la década de 1970.

En Argentina, uno de quienes ha incluido técnicas de mindfulness en el tratamiento del estrés es el Dr. Daniel López Rosetti, jefe del Servicio de Medicina del Estrés en el Hospital Central Municipal de San Isidro. López Rosetti –una cara conocida para el gran público, gracias a sus frecuentes apariciones en radio y televisión– recomienda dos sesiones de meditación, de 10 minutos cada una, focalizándose únicamente en respirar de forma regular y pausada.

Junto con un tratamiento integral, las prácticas de mindfulness pueden ser un alivio real para mucha gente que sufre de estrés en su vida cotidiana.
La salud es lo que nos permite vivir una vida plena.

Por eso desde Hola René queremos ofrecerte nuestros servicios, que te ayudarán a gestionar mejor el estrés, así como muchas otras problemáticas relacionadas con la salud que puedan surgir.

Descubrí cómo Hola René te ofrece un seguro de salud integral y económico. Protege tu bienestar y el de tu familia con cobertura para diagnósticos graves como el cáncer, intervenciones quirúrgicas, internaciónprótesis y más. Disfruta de asistencia médica 24/7, con acceso a médicos a domicilio, consultas con médico online y una cartilla médica de más de 50 especialidades médicas. ¡Invertí en tu salud y la de tu familia con un seguro accesible con Hola René!

Solo tenés que llenar el formulario que dejamos aquí debajo, y un asesor se comunicará para contarte todos los beneficios que tenemos para ofrecerte.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

3 comentarios en “Combatir el estrés: Mindfulness”

  1. Pingback: Ataques de pánico: 10 tips para controlarlos - Hola Rene

  2. Pingback: Ansiedad dental ¿Qué es? - Hola Rene

  3. Pingback: Psoriasis: qué es y cómo se trata esta afección de la piel - Hola Rene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

aceite de cannabis
Bienestar general

Aceite de Cannabis

Usos terapéuticos y consideraciones para la salud y bienestar En un mundo donde la medicina moderna ofrece una amplia gama de fármacos para tratar diversas

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Contacto Ventas