¿Qué es la Vitamina D?

la Vitamina D

La vitamina D es un nutriente fundamental para nuestra salud. Entre sus muchos beneficios, nos ayuda a prevenir enfermedades, fortalece los huesos y mejora el estado de ánimo. Sin embargo, te sorprendería saber lo complicado que es lograr la dosis diaria recomendada, sobre todo durante los meses donde hace más frío.

A continuación, te explicamos los mejores métodos para conseguir los niveles adecuados de vitamina D.

La vitamina D es un nutriente que regula la cantidad de calcio en la sangre, los huesos y el intestino. A su vez, ayuda a conseguir unas partículas esenciales para los huesos denominadas fosfatos. Es la única vitamina que el cuerpo produce de forma natural mediante la exposición a la luz solar. Por lo tanto, la forma más efectiva de alcanzar la dosis necesaria de vitamina D es tomando un poco de sol todos los días y con protección solar. Esta vitamina también es la única que el cuerpo transforma en una hormona, que conocemos como vitamina D activada o calcitriol.

¿Por qué es necesaria en nuestro cuerpo?

La vitamina D es fundamental para mantener sanos nuestros huesos, dientes y músculos. Además, está demostrado que mejora el bienestar mental. Algunos estudios científicos asocian su déficit con ciertos tipos de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 1.

Aumentar los niveles de vitamina D puede ayudarte si te resfriás o engripás seguido, te sentís cansado, estás levemente deprimido o sufrís dolor muscular, de espalda o de huesos. Como siempre, es fundamental que consultes a tu médico para que te recomiende los pasos a seguir. También recordá la importancia de contar con una COBERTURA DE SALUD como Hola René, que te da la tranquilidad de saber que tenés un médico siempre cerca tuyo.

¿Cómo puedo aumentar mis niveles de vitamina D?

Una forma sencilla es estar más tiempo al aire libre, por ejemplo en el balcón o jardín de tu casa. Si salís a la calle, recordá mantener siempre la distancia social con otras personas. La idea es que estés al sol al menos una vez al día, por lo menos 20 minutos. Hay muchas actividades que podés hacer en movimiento, como cuidar de tu jardín o dar un paseo en el parque más cercano.

Una dieta rica en vitamina D también puede ayudar. Tratá de incorporar más pescado azul, yemas de huevo, lácteos, avena y tofu. Existen suplementos de vitamina D, pero siempre tenés que consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Podes ingresar en nuestra app y solicitar turno con el médico que más cerca esté de tu casa.

Contar con una cantidad adecuada de vitamina D es fundamental para tener una vida sana. La buena noticia es que, para lograrlo, sólo necesitas disfrutar un poco más del sol y saborear los deliciosos alimentos que incluyen este importante nutriente.

Recordá hacerte todos los años los chequeos básicos de salud para conocer cómo está tu cuerpo!

Si estás buscando una cobertura de salud que esté hecha a tu medida y se adapte a tu bolsillo, HOLA RENÉ es para vos!

Si querés cuidar tu salud y la de tu familia dejanos tus datos que te contactamos y te contamos más

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

celiaquía
Bienestar general

Celiaquía: 10 datos que no conocías

Mayo es el mes de la celiaquía: el 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. En otros países la fecha

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Contacto Ventas