10 datos que no conocías del Corazón

Corazón

Cuando hablamos del corazón de una cosa nos referimos a lo más importante, lo central o esencial de esa cosa. Hay una razón para eso: el corazón es un órgano capital, el motor que impulsa toda la maquinaria física, y no deja de trabajar ni un instante durante toda la vida de cada ser humano.

Dado que las enfermedades cardiovasculares (las que afectan al corazón y/o los vasos sanguíneos) son la primera causa de muerte en el mundo (alrededor de 18 millones de muertes anuales), generar conciencia sobre el rol fundamental del corazón es algo necesario. Por eso, en el año 2000 se creó el Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre. La fecha fue creada por la Federación Mundial del Corazón, una organización internacional con sede en Ginebra (Suiza). Según sus propias palabras: “Su objetivo es impulsar acciones para educar a las personas en que, al controlar factores de riesgo como el consumo de tabaco, dieta poco saludable e inactividad física, se podrían evitar al menos el 80 % de las muertes prematuras debidas a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares”.

10 datos curiosos del corazón

Por eso compartimos 10 datos pocos conocidos sobre nuestro músculo incansable, que no solo te resultarán curiosos, sino que, además, te ayudarán a tomar conciencia de su valor incalculable en la salud de los seres humanos.

  1. Cada día el corazón late unas 115.000 veces y bombea unos 7.500 litros de sangre a todo el cuerpo.
  1. El corazón de la mujer late ligeramente más rápido que el del hombre: 78 veces por minuto contra 70 veces por minuto, en promedio.
  1. El sonido del palpitar del corazón proviene de las válvulas al abrirse y cerrarse.
  1. Tener el corazón roto no es solo una metáfora. Existe una condición, apropiadamente llamada síndrome del corazón roto, en la que hay un debilitamiento del corazón debido a un estrés emocional (como la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa), con síntomas similares a los del infarto agudo.
  1. Los vasos sanguíneos suman una extensión total cercana a los 100.000 km. Suficiente para dar la vuelta a la Tierra dos veces y media.
  1. El corazón comienza a latir a las 4 semanas de la concepción, y no deja de hacerlo hasta la muerte.
  1. Reír y estar de buen ánimo reducen el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
  1. El pico de ataques al corazón ocurre durante Navidad y el día siguiente y en Año Nuevo (en ese orden).
  1. Todas las células del cuerpo reciben sangre del corazón, excepto las córneas.
  1. Controlar la presión alta, el colesterol y dejar el tabaco reducen significativamente los problemas del corazón.

En Hola René queremos que tu corazón se mantenga sano y vital durante toda tu vida. Por eso ofrecemos una cobertura en salud que te permite prevenir, controlar y tratar dolencias, a un precio verdaderamente accesible. Ante cualquier duda podés hacer consultas con médicos mediante videollamada mediante nuestra aplicación, todos los días, las 24 horas.
La mejor forma de tener un médico siempre a mano es contar con Hola René, una cobertura que te da fácil acceso a todo lo que necesitás, mediante nuestra app exclusiva. Podés hacer consultas con un médico online, adquirir recetas digitales y sacar turnos fácilmente, además de más de 50 especialidades y protección en odontologíainternación, cirugía, enfermedades graves prótesis, entre muchos otros servicios. Todo, a un valor verdaderamente accesible.

Dejanos tus datos y te contamos cuál es el mejor plan que mejor te conviene a vos y a tu familia.

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

aceite de cannabis
Bienestar general

Aceite de Cannabis

Usos terapéuticos y consideraciones para la salud y bienestar En un mundo donde la medicina moderna ofrece una amplia gama de fármacos para tratar diversas

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Contacto Ventas