René Favaloro, inspiración de Hola René

favaloro

Quizás no sea evidente para todos, pero el nombre de nuestro servicio de asistencia en salud, Hola René, se debe al cirujano argentino René Favaloro. Es un homenaje a una de las grandes personalidades que ha dado nuestro país y, a la vez, nuestra inspiración como trabajadores en el ámbito de la salud. Es, también, una responsabilidad que nos empuja a mantener los más altos estándares de calidad.

El 12 de julio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de René Favaloro, quien cumpliría 99 años en esta fecha. En su honor, desde 2002 el 12 de julio es el Día Nacional de la Medicina Social.

A lo largo de su vida, Favaloro fue un ejemplo sobresaliente de una dedicación completa a favor de llevar los recursos de la medicina a la mayor cantidad de gente posible, haciendo realidad, en la medida de sus posibilidades, el derecho universal a la salud. En Hola René buscamos seguir esa línea de trabajo, ofreciendo una cobertura completa y de calidad, a un precio accesible, que garantice las necesidades de salud para toda la familia.

Cambios de aire para Favaloro

Favaloro podría haber hecho carrera en el Hospital Policlínico de La Plata, ubicado apenas a una cuadra de su casa natal. Sin embargo, sus principios le llevaron a rechazar la posibilidad de ocupar un puesto en el hospital en 1950, dado que la contratación requería por escrito la “aceptación de la doctrina del gobierno”.

Su vida profesional dio un giro de 180 grados, y se convirtió en médico rural en la localidad pampeana de Jacinto Aráuz, un paraje en una zona desértica con escasos 3.500 habitantes. 

Permaneció más de una década en el lugar, hasta que en 1962 tuvo la oportunidad de ir a la Cleveland Clinic, en Ohio, EE. UU. No quería abandonar el trabajo asistencial rural, pero consideró, sabiamente, que su contribución a la salud de la comunidad sería mayor a partir de la investigación en un centro de salud de avanzada. No se equivocaba.

Técnica revolucionaria

En la Cleveland Clinic se perfeccionó como cirujano cardiovascular y en 1967 realizó la primera cirugía de revascularización miocárdica, más conocida como bypass, que pronto se convirtió en el procedimiento estándar en su tipo. El 9 de mayo pasado se cumplieron 55 años de este acontecimiento sin precedentes. Hoy es el tipo de cirugía de corazón más común, y en 2016 se realizaron unas 800.000 cirugías de bypass en todo el mundo. De ese número,  en Argentina se hacen entre 40 y 50 mil al año.

Una obra inspiradora

Dado que, según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el planeta , este fue un avance revolucionario que aseguró al Dr. René Favaloro un lugar prominente en la historia de la medicina. Pero Favaloro no olvidó sus raíces, y en 1975, ya de regreso en Argentina, creó la Fundación Favaloro, que al día de hoy continúa siendo un centro de salud de referencia internacional.

Además de su labor médica y docente (publicó más de 300 trabajos de su especialidad), el Dr. Favaloro escribió dos autobiografías y dos libros sobre el general San Martín.

En Hola René creemos, con Favaloro, que la medicina es para todos. Brindar bienestar a las familias, ofrecer un servicio de calidad, accesible, ágil y fácil de usar; esas son nuestras metas, siguiendo la vida y obra del renombrado cardiocirujano. Por eso decimos que, no importa dónde estés, Hola René es tener un médico siempre cerca. 

Además, Hola René cuenta con cobertura de enfermedades graves, entre las cuales se incluye la operación de bypass.

Dejanos tus datos, así te contamos nuestros servicios y cuál es el plan que mejor se adapta a tus necesidades. 

*El contenido de este sitio se ofrece a título meramente informativo y educativo, y no debe tomarse como un consejo médico de ningún tipo. Ante cualquier duda de salud o síntomas de enfermedad consulte a su médico.

7 comentarios en “René Favaloro, inspiración de Hola René”

  1. Pingback: Angel Roffo, Pionero en la Oncología - Hola Rene

  2. Pingback: Cosme Argerich, un Prócer de la medicina - Hola Rene

  3. Pingback: Cecilia Grierson, Primer médica de Argentina - Hola Rene

  4. Pingback: Cecilia Grierson, Primera médica de Argentina - Hola Rene

  5. Pingback: Bernardo Houssay: paladín de la Ciencia - Hola Rene

  6. Pingback: El otro Maradona - Hola Rene

  7. Pingback: René Favaloro: el hombre que inventó el Bypass y salvó millones de vidas - Hola Rene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

aceite de cannabis
Bienestar general

Aceite de Cannabis

Usos terapéuticos y consideraciones para la salud y bienestar En un mundo donde la medicina moderna ofrece una amplia gama de fármacos para tratar diversas

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Contacto Ventas